Comida saludable

Mantenerse saludable y controlar tu peso se basa en saber cómo elegir los alimentos adecuados. Algunos alimentos están cargados de grasas y azúcares que incrementan considerablemente el consumo calórico que hace una persona,

mientras que otros son ricos en hidratos de carbono complejos y fibra. Puedes hacer sustituciones de ingredientes para crear recetas saludables que tengan un sabor y apariencia increíbles. Mediante la sustitución de ciertos alimentos altos en grasas por comida sana, serás capaz de satisfacer tus antojos y perder peso al mismo tiempo.

 

Las mejores sustituciones de alimentos

A continuación, le queremos mostrar algunas de las substituciones que debe realizar en los alimentos que está consumiendo actualmente:

 

Trigo integral

Los carbohidratos complejos tienen muchos beneficios para la salud. Puedes incluir el trigo integral en tu dieta ya que es una de las mejores fuentes de carbohidratos complejos que existen. Si quieres perder peso y mejorar tu digestión, entonces siempre debes optar por el pan de trigo integral, pastas, arroz integral y galletas integrales. El grano integral contiene nutrientes esenciales para la salud de una persona.

 

Sustitutos lácteos altos en grasa

Sustituya la leche entera, yogur y queso por aquellos que tengan una menor cantidad de grasas. La mayoría de los productos lácteos son saludables, pero contienen una gran cantidad de grasa. Si quieres deshacerte del exceso de peso o reducir los niveles de colesterol, intentar comer comida sana que sea baja en grasa. El queso Ricotta se puede sustituir por el queso cottage, ya que este no tiene tanta grasa.

 

Carnes, pescados y aves de corral

Es importante que, piezas de animales que no contengan altas cantidades de grasa, ya que de esta forma para una comida sana y con mejor sabor. Al quitar las grasas de la carne, puedes eliminar fácilmente las grasas no saludables de tu dieta, por lo que estarás mejorando no sólo la salud, sino que también harás más rápida la pérdida de peso.

 

Alimentos horneados

La comida al horno no debe ser parte de una dieta de pérdida de peso. Sin embargo, si te mueres por pasteles o panecillos dulces, puede reemplazarlos por galletas sin grasa o pasteles caseros sin azúcar. Al preparar alimentos horneados en casa, utiliza mantequilla en vez de margarina, ya que tiene mejores propiedades y es considerado como un alimento saludable para nuestro cuerpo, siempre y  cuando se tome en cantidades apropiadas.

 

Dulces

Creo que está claro para todo el mundo que el azúcar refinado y los carbohidratos simples no están considerados como una comida sana y debes evitar este tipo de alimentos a toda costa. Éstos alimentos no contienen ningún tipo de vitaminas, minerales o proteínas, por lo que suelen ser calorías vacías que no hacen más que impedir que perdamos peso y consigamos un cuerpo saludable.

 

Si realizas la sustituciones que le hemos mostrado en este artículo, seguramente podrá conseguir un cuerpo mucho más saludable y perder esos kilos que te sobran. Cuanto antes empieces a realizar esta sustituciones, antes empezarás a sentirte mejor contigo mismo y tu cuerpo.

 

Consejos para comer sano, comida balanceada para el bienestar y mantener el peso
Consejos para comer sano, comida balanceada para el bienestar y mantener el peso

Deja un comentario